El regidor de la Municipalidad de Arequipa, José Suárez Llerena informó que ha citado al gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo, junto a su subgerente de Obras, para que contesten las preguntas del pliego del concejo respecto a diversas observaciones que se han hecho a la obra que se viene ejecutando en la avenida Jesús.
De acuerdo al concejal, entre los motivos por los que el funcionario fue citado se encuentra el incremento del presupuesto de dicha obra, que pasó de S/9 millones a S/14 millones, y se estima que culminaría con unos S/15 millones. También por la prolongación del tiempo de ejecución.
Como se recuerda, esta obra inició en septiembre de 2022 bajo la modalidad de administración directa, con una fecha de entrega prevista para febrero de 2023. Sin embargo, desde ese entonces se han dado nuevas fechas de culminación, pero no se han cumplido. El último compromiso acordado con comerciantes del sector es para el 12 de
junio del presente año.
Según Cornejo, el aumento del presupuesto y la ampliación del cronograma se debe a que el expediente técnico del proyecto estuvo mal elaborado, así como a que en el camino encontraron tuberías en mal estado. Pero esta respuesta no es suficiente para el concejal, por lo que la próxima semana deberá responder a las interrogantes de los regidores. De no asistir, Suárez indicó que pedirá su renuncia.
Respecto a la obra del Bicentenario, el concejal indicó que esta debe culminarse el fin de semana. Explicó que ya acabaron con las conexiones eléctricas, empalmes de tuberías, y se viene culminando el retiro de cables por parte de las empresas de telefonía. Finalizado ello, es decir hoy, deberán iniciar con el asfaltado de toda la zona: desde la Gran Unidad Escolar hasta la calle Comandante Canga, y luego desde la Av. Lima hasta el Óvalo de Mariscal Castilla.
Comentarios de Facebook