Amentan a 84 los muertos por inundaciones en BrasilAmentan a 84 los muertos por inundaciones en Brasil

Brasilia. Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil ya dejan al menos 84 muertos y 111 desaparecidos, según el balance divulgado este lunes por las autoridades regionales.

Las precipitaciones, que apenas comienzan a menguar en esa zona del país tras una semana sin tregua, han afectado a más de 840 mil habitantes de 345 municipios, que sufren con la falta de alimentos, medicinas y de servicios básicos como luz y energía.

Los datos de la defensa civil local señalan que, de ese total, 121 mil 957 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas y trasladarse a recintos de familiares y amigos, mientras otras 19 mil 368 están alojadas en albergues improvisados por las autoridades.

El estado brasileño de Rio Grande do Sul, en la frontera con Uruguay y Argentina, ha sido el más azotado por las lluvias, con al menos 83 víctimas mortales, mientras que el vecino estado de Santa Catarina registró un fallecimiento.

DESASTRE NATURAL

Las autoridades también investigan si otras cuatro víctimas están relacionadas con la tragedia climática que azota el sur del país y que ya es considerada como el peor desastre natural de la historia de la región.

El nivel del río Guaíba, cuyas aguas inundaron el centro histórico de Porto Alegre, la capital regional y donde viven 1,3 millones de habitantes, se estabilizó por encima de los cinco metros, su mayor marca histórica. Con una población de 11 millones de habitantes, Rio Grande do Sul tiene un total de 496 municipios, de los cuales 345 han sido afectados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Acusan a minera de obstaculizar toma de muestra de agua en túnel

El presidente de la Junta de Usuarios de