Tacna. La Policía Nacional se movilizó el último viernes por el presunto secuestro de una escolar cuando estaba por llegar a su colegio; sin embargo, la adolescente apareció dos días después de desaparecer con una explicación sospechosa.
La abuela de la menor J. K. G. L. (17) se enteró de su desaparición la tarde del jueves, cuando le llevó el almuerzo al colegio Federico Barreto y un docente le informó de su inasistencia a clases. Luego otra escolar indicó que por la mañana vio que la menor fue interceptada por un joven alto cuyo nombre sería S. W. L. M. (18), quien a jalones la alejó del plantel con rumbo desconocido.
La menor no retornó toda la noche a su vivienda y su abuela presentó la denuncia contra el sospechoso en el área de Desaparecidos del Departamento de Investigación Criminal por presunto delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro.
Policías iniciaron por ello la búsqueda de la adolescente, quien finalmente apareció este sábado en su domicilio. Los agentes policiales conversaron con la menor y esta aseveró que pasó los días que estuvo desaparecida en una plaza.
Además negó que haya sido secuestrada y señaló al sospechoso S. W. L. M. (18) como su enamorado. La escolar fue trasladada al Depincri para ahondar las investigaciones y descartar si fue ultrajada o está ocultando información.
Comentarios de Facebook