Bus se accidentó en el cruce de MoqueguaBus se accidentó en el cruce de Moquegua

Moquegua. Un bus de la empresa de transportes San Martín de placa Z6W-960 que viajaba de Puno a Tacna con 50 pasajeros a bordo se quedó sin frenos a mitad de camino y tras chocar con varios autos y un poste de alta tensión cayó a un forado de la carretera del malecón ribereño en la ciudad de Moquegua.

El accidente ocurrió a las 04:40 horas de este sábado y dejó como saldo 27 viajeros heridos, entre ellos el chofer Wilber José Melo Gonzáles (57), quien estuvo atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad con las piernas fracturadas por tres horas antes de ser liberado por brigadistas de la Policía y bomberos.

Pasajeros narraron que en la madrugada despertaron por los impactos del bus con los autos en el camino. En el puente La Villa la unidad chocó con un auto de placa Z2F-164 y una camioneta de placa BF8-845 antes de derribar un poste de alta tensión.

Momentos de pánico vivieron los ocupantes del vehículo, quienes vieron cómo este se desviaba hacia la vía del malecón ribereño, que presenta grandes forados producto del ingreso del río Moquegua ocurrido hace algunas semanas. El bus cayó a uno de los forados y chocó frontalmente contra una elevación del suelo, quedando con la cabina del chofer destrozada.

Rescatistas del Cuerpo General de Bomberos y de la Policía Nacional trasladaron a 22 personas con esquinces, golpes y posibles fracturas al hospital regional de Moquegua y entregaron una lista oficial, mientras que cuatro pasajeros identificados como Yonathan y Davis Laquihuanaco Quispe, Carlos Aquise Checalla y Edwin Tacata Acero se dirigieron por su cuenta a la Clínica del Sur.

Fue necesario el uso de maquinaria pesada para retirar parte del asfalto de la vía y cortar fierros con el fin de rescatar al conductor del bus, quien aseguró que se vaciaron los frenos de la unidad.

Por otro lado, desde el terminal terrestre Los Incas de Tacna un bus partió para realizar el trasbordo de los pasajeros, quienes llegaron a Tacna horas después. La pasajera Ruth Flores Calisaya manifestó que sentía dolor en el pecho, pero tuvo que continuar su camino con su hijo de 1 año. Otros viajeros indicaron que incluso antes de abordar la unidad lamentaban viajar en un vehículo al que calificaron de “viejo” y señalaron que dudaban de su mantenimiento.

Facebook Comments

You may also like

Dejan ofrenda fúnebre en vivienda de dirigente de la Red de Salud Puno

La familia de Oswaldo Apaza Quecara quedó consternada