Contraloría hizo observaciones en obra de colegio.Contraloría hizo observaciones en obra de colegio.

Tras la culminación y recepción de la obra de ‘Mejoramiento de la institución educativa n° 40616 Casimiro Cuadros I (Cayma)’ por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), la Contraloría General de la República identificó algunas deficiencias en los trabajos desarrollados por la contratista Livissi Construcciones EIRL.

A través del Informe de Control Simultáneo n° 022-2024-OCI/5334-SCC, el órgano de control advirtió tres situaciones adversas acerca de los trabajos desarrollados.

En primer lugar, se advirtió que la mencionada obra presenta deficiencias en muros, deterioro de luminarias exteriores, desprendimiento de los filos de gradas de escaleras y algunas fisuras.

Además, se mencionó que las partidas del drenaje pluvial no se ejecutaron de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico, situaciones que podrían afectar la vida útil de la obra y la funcionabilidad del proyecto.

Otra de las observaciones corresponde al ascensor instalado en el colegio, el cual presenta fallas en su funcionamiento, situación que limita la accesibilidad a este servicio, especialmente a los usuarios que lo requieran debido a alguna limitación física.

Por último, la Contraloría informó que la obra no ha sido entregada en su totalidad a la institución educativa. Dicha situación podría limitar la operatividad y el mantenimiento de la nueva infraestructura. Además, podría afectar la calidad del servicio brindado a los alumnos de dicho plantel.

Facebook Comments

You may also like

Puno: Culpan a jefe de UGRS por dejar sin vigilancia la planta

Continúa el escándalo por el robo sufrido en