El abogado Iván Trujillo Hilasaca calificó de improvisada la gestión del gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, refiriéndose al bajo gasto presupuestal, ubicando a la región en los últimos lugares a nivel nacional.
«Lo que se está viendo es improvisación e inoperancia, hay muchos factores, me parece que el principal es la falta de personal técnico y la experiencia del gobernador regional, a pesar de ser abogado y exfiscal no tiene experiencia ya que su anterior cargo fue en casos comunes por lo que no tiene experiencia en temas administrativos», señaló.
Asimismo, Trujillo Hilasaca cuestionó la labor que vienen cumpliendo los funcionarios regionales, a quien atribuyó parte de la mala gestión regional. «Se equivocó al elegir a su gente de confianza de su entorno (…), es la falta de experiencia técnica», lamentó.
Además, cuestionó que a casi dos años de gestión no ejecute obras de arrastre ni otras nuevas en las 13 provincias de la región Puno.
«Se trata de falta de experiencia por parte de su personal técnico, lamentablemente no sé con qué tipo de personal técnico se esté rodeando el gobernador, pero la sociedad quiere que sea más eficaz y operativo dando celeridad a la ejecución de obras ya que no solo se trata de generar empleo sino también de ejecutar obras que verdaderamente necesita la región (…), hay obras en el abandono», mencionó.
Comentarios de Facebook