La secretaria regional del Sutep en Tacna, Rossana Reinoso Guillermo, expresó su ofuscación por el aumento del monto que se asigna a cada congresista por concepto de función parlamentaria además de su sueldo. Sobre los legisladores dijo que no tienen sangre en la cara y demuestran con hechos que no llegaron al Legislativo por servir.
“No nos sentimos representados por ellos, se dieron un ajuste cuando el ciudadano de a pie y los demás trabajadores no ganan ni el sueldo mínimo, con maestros que reclamamos la escala remunerativa y nivelación para los docentes auxiliares. Ahora entendemos por qué la presidenta Dina Boluarte asignó S/ 50 millones a su presupuesto”, recriminó.
La docente criticó el aumento del beneficio congresal de S/ 7 mil a S/ 11 mil, además del sueldode los parlamentarios, con lo que cada uno percibiría mensualmente S/ 29 mil 400. “No tiene nombre, es una burla por el Día Internacional del Trabajo”, remarcó a la vez de cuestionar que el Gobierno entrega más dinero al Congreso pero rechaza el 6 % del PBI que se pide para el sector educación.
“El Estado gastará más de S/ 6 millones en ellos. No hay recesión e inflación para ellos, pero para el trabajador común y corriente no hay nada, somos los invitados, y ni qué decir del que vive del día a día. Por eso se comprende a Boluarte con el Congreso: todos se solapan por la repartija que se dieron”, expresó.
Reinoso señaló que si bien la mesa directiva del Congreso aprobó este aumento, desea conocer la posición de los legisladores que representan a Tacna.
“Ellos trabajan por intereses económicos, ellos no nos representan”, recalcó.
Comentarios de Facebook