El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Tacna, Fidel Cejas Quispe, expresó su preocupación por los últimos sucesos delictivos ocurridos en la ciudad, que dejan como consecuencia una sensación de temor y angustia entre la ciudadanía.

Recordó la marcha que llevó adelante el gremio en contra de la delincuencia y la inseguridad en diciembre de 2023 con el fin de sensibilizar a las autoridades sobre la importancia de la optimización del sistema de seguridad, no obstante, aseveró que hasta la fecha no se han tomado cartas en el asunto.

El dirigente señaló que en aquel momento el sindicato acudió al Gobierno Regional de Tacna, donde se acordó llevar a cabo una reunión para tratar la problemática de inseguridad, pero no se cumplió dicho compromiso.

«Parece que no hay voluntad, no se remite una invitación siquiera para que haya una reunión o mesa de trabajo para poder participar y buscar algunas soluciones. (…) Estamos viendo que hay asaltos y asesinatos y se está incrementando la inseguridad más de lo que había cuando salimos a movilizarnos, ahora está peor», comentó.

La responsabilidad de velar por la seguridad de la población es tanto del gobierno regional como de los gobiernos locales, señaló el representante de los obreros al tiempo de sostener que es necesario también desarrollar la labor de la mano de la sociedad y los gremios.

«Hay que llegar a consensos y lograr que la inseguridad disminuya. Esto es para el bien de todos, porque estamos viendo demasiada delincuencia y es preocupante. (…) Esperamos que el gobernador regional (Luis Torres) y el alcalde provincial de Tacna (Pascual Güisa) entablen una mesa de diálogo y se pueda mejorar la seguridad en Tacna», apuntó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a