Los pobladores de Andahuaylillas temen que haya más réplicas y sus viviendas se vengan abajo.

Cuatro sismos remecieron hoy, en Andahuaylillas, Quispicanchi, en Cusco. El temblor de mayor intensidad se registró a las 5:09 horas y fue de 4.4 de magnitud. Esto ha generado gran preocupación entre la población, que ha decidido no regresar a sus hogares y permanecer en la plaza de armas debido al temor a que sus viviendas se vengan abajo con otro movimiento telúrico.

Aunque el Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha registrado tres sismos más entre las 6:59 horas, 7:06 horas y 16:30 horas, que no han llegado a los 4.00 de magnitud, los pobladores aseguran que la tierra se sigue moviendo. Ellos han sentido constantes réplicas.  Ellos piden a las autoridades municipales les entreguen carpas para pernoctar.

«Yo estoy en el parque desde las 5:00 de la mañana. Mi casa se ha rajado las paredes. Los que tenemos negocios, las cosas están en el piso, todo regado. Tenemos miedo que haya uno más fuerte y todo se caiga encima. Hemos salido con nuestros hijos», indicó una vecina de Andahuaylillas.

Los pobladores piden apoyo a las autoridades.

«Nuestras casas están inhabitables. Se han caído las paredes y techos. Nosotros pedimos carpas porque es imposible volver. La semana pasada se presentó una seguidilla de sismos y ahora, nuevamente, se movió la tierra.», acotó otra vecina a TVPerú Noticias.

Asimismo, solicitó psicólogos para sus hijos.

«Están traumados por los constantes temblores», añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra exministro Félix Chero y Henry Ávila

La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra