Después de permanecer un año en la clandestinidad, el exalcalde Omar Candia reapareció luego que se librara de la cárcel y durante su primera entrevista en radio Yaraví, aseguró que no cometió corrupción y nunca salió del país.

En noviembre de 2022, la exautoridad fue condenado a seis años de prisión efectiva por la compra irregular de 40 cámaras de videovigilancia en 2012 cuando era alcalde del distrito de Alto Selva Alegre. Sin embargo, el fallo determinó que la compra de estos equipos se direccionó de manera indebida y después de más de un año, desde la condena de Candia, la Sala Suprema emitió su veredicto que cambió su futuro legal.

Luego, el juez supremo destacó la falta de una mención clara y precisa que confirmara la concertación entre el exalcalde de Alto Selva Alegre y el titular del Consorcio Soluciones Andinas, contratado en 2012 para la instalación de las cámaras de videovigilancia.

Al ser consultado sobre por qué decidió pasar a la clandestinidad, respondió:

“Si alguien es inocente tiene que revelarse a decisiones que considera injustas. Si yo hubiera sido culpable tal vez no hubiera tomado esa decisión, pero en mi conciencia está y el pueblo de Alto Selva Alegre lo sabe”.

Candia afirmó que siempre estuvo en Arequipa. “Creo también en el corazón de mucha gente (…) la Policía ha hecho su trabajo, nosotros respetamos la labor de la Policía y de todas las instituciones”, dijo.

Además, precisó que no estoy en campaña, ni pretende postular a ningún cargo público, ahora quiere vivir tranquilo y ejercerá su profesión en su estudio jurídico donde asesora y lleva algunos casos privados.

“Es una decisión muy difícil para mí, yo hago política toda mi vida”, declaró para el medio local.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió