La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó priorizar el debate del dictamen que plantea liberar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). De esta manera, el Pleno del Parlamento discutirá este jueves 2 de mayo la iniciativa que amplía la libre disposición de este fondo hasta el 31 de diciembre del 2024.

Para llegar a este punto, las Comisiones de Trabajo y de Economía del Parlamento dieron luz verde, por separado, a dos propuestas que coinciden en el mismo fin: ampliar hasta el 31 de diciembre del 2024 la liberación de la CTS. Para los parlamentarios impulsores del retiro CTS 2024, este puede ser el espacio donde se oficialice la agenda del próximo Pleno del jueves 2 de mayo a fin de incorporar dicho dictamen.

“Vamos a pedir en la reunión de la Junta de Portavoces que se priorice el dictamen de la CTS inmediatamente y el jueves lo estaremos aprobando”, declaró José Luna, quien luego añadió que ha coordinado con diversas bancadas parlamentarias para asegurar los votos necesarios que permitan su aprobación.

De ser priorizado y aprobado en el seno de la representación nacional del Congreso, todo recaerá en manos del Poder Ejecutivo para su promulgación u observación. De dar luz verde, de acuerdo al dictamen de las referidas comisiones, el Gobierno tiene un plazo de 10 días hábiles para la reglamentación dicha ley. De acuerdo a experiencias previas, los trabajadores podrían estar habilitados para solicitar el retiro de la CTS desde la primera semana de junio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una