La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución en contra de la exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, quien no podrá salir del país y continuará con comparecencia con restricciones debido a que es investigada por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo y colusión agravada en la obra de la Variante de Uchumayo, tramo III.

Determinaron que en la resolución de primera instancia no hay error al considerar que existe apariencia de delito en la magnitud que exige la medida coercitiva de comparecencia con restricciones.

La Fiscalía Superior del equipo especial Lava Jato, solicitó el incremento de pago de la fianza o caución de 80 mil soles a 250 mil soles a la exgobernadora y el tribunal también confirmó el extremo de la caución económica de 80 mil soles impuesta a Osorio.

Para la Fiscalía, según los colaboradores eficaces, Osorio a través de Edgar Montalvo, habría solicitado el pago de 2 millones de soles a la empresa IGSA para dar la conformidad a la adjudicación de la obra.

Yamila Osorio es investigada por liderar una organización criminal que funcionaba en el Gobierno Regional de Arequipa, entidad que presidió entre 2015 y 2018. Incluso, con el afán de concretar actos ilícitos, habría designado en puestos clave a otros integrantes de la supuesta organización delictiva.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos