Un grupo de vecinos del barrio de Las Cruces de la ciudad de Puno, ayer denunciaron la invasión de terrenos con árboles y también de un reservorio de agua ubicado en la parte alta de dicho barrio, el mismo que pondría en peligro el suministro de agua para los familias.

El presidente de dicho barrio, Severo Laura, mencionó que una familia de apellido Mestas estaría tratando de apropiarse de dicha zona debido a que, además de realizar tala de árboles, construyeron un cercado en el contorno del reservorio que es de administración de la empresa EMSA Puno.

Sostuvo, además, que la variedad de árboles que fueron plantados años atrás por los vecinos, vienen siendo talados por los presuntos invasores.

Ante esta situación pidió a las autoridades competentes, como el Ministerio del Ambiente, cumplir las diligencias debido a que talar árboles sin autorización constituiría un delito que debe ser sancionado.

«Nos hemos descuidado, pero mañana (hoy) me apersonaré a las instituciones para hacer la denuncia correspondiente», mencionó Severo Laura, quien acotó que ya tuvo comunicación sobre el hecho con EMSA Puno, quienes hoy se apersonarán al reservorio a ver la situación del hecho denunciado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa