Familiares de víctimas llegaron a las diligenciasFamiliares de víctimas llegaron a las diligencias

El último sábado en la Laguna Temporal de la ciudad de Juliaca, los familiares y amigos de los mártires y víctimas del 9 de enero del 2023, realizaron una pollada a fin de recaudar fondos para emprender un viaje a la capital de la República donde el 1 y el 2 de mayo realizarán una movilización pacífica exigiendo justicia y celeridad en las investigaciones.

Durante su participación el presidente de la referida asociación, Raúl Samillán Sanga, mencionó que a esta medida de protesta también acudirán los familiares de víctimas fallecidas en protestas sociales de las regiones de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Junín, La Libertad, Arequipa y Puno, exigirán celeridad en las investigaciones.

«El 30 de abril emprenderemos el viaje a Lima, allá nos reuniremos con los hermanos de las otras regiones a fin de realizar movilizaciones», mencionó.

Samillán Sanga lamentó que ya pasó más de un año del fatídico 9 de enero, donde fallecieron 18 civiles en Juliaca, y tras 16 meses de investigación, las mismas se encuentran en etapa preliminar.

Agregó que, tras la movilización en Lima, en horas de la noche participarán de una vigilia, con el fin de pedir celeridad en las investigaciones de las muertes suscitadas en el país, durante el régimen de Dina Boluarte. “Todos los familiares de las diferentes regiones, nos hemos visto en la obligación de tener que llegar hasta la ciudad de Lima para emprender esta primera jornada de lucha, en busca de justicia y dignidad”, mencionó, al tiempo de señalar que se mantendrán unidos para finalmente alcanzar justicia para sus seres queridos

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la