Cae pajarito en Juliaca

Juliaca. ¡Cayó en su “jaula”! El delincuente conocido con el alias de «Pajarito» fue arrestado por efectivos policiales en el distrito de San Miguel (San Román), por estar involucrado en el robo de mototaxis y motocicletas.

El arresto de Jhonny Molina Celis (30), alias «Pajarito», se produjo la madrugada del sábado, cuando los vecinos querían tomar la justicia con sus manos, incluso, rompieron las lunas del patrullero para evitar que se lo lleven.

Tras el momento de tensión, Molina Celis se arrodilló y pidió «perdón» a los ciudadanos de la urbanización Ciudad Nueva para evitar ser linchado. Sin embargo, su actitud cínica no los convenció. Él fue paseado hasta una plaza de la zona.

¿VARA FISCAL?

Cabe destacar que Molina Celis ya tenía antecedentes penales por robo de vehículos, pues en diciembre de 2023, fue detenido en la ciudad de Puno tras robar dos motos lineales. Sin embargo, la fiscal Guadalupe Ramírez Mitani, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, decidió liberarlo sin tomar en cuenta las evidencias.

Anteriormente, también en Puno fue filmado hurtando otra motocicleta. La Policía hizo su trabajo pero también lo liberaron. En ambos casos, se tenían pruebas.

Tras su liberación, Molina Celis se trasladó a la ciudad de Juliaca para continuar con sus actividades delictivas.

ROBO DE MOTOTAXI

La captura de «Pajarito» se produjo cuando sus cómplices fingieron ser pasajeros para robar un mototaxi al conductor W.Y.Z.C. (29) en la noche del viernes 26 de abril.

Los delincuentes le solicitaron un servicio desde el óvalo Pedro Vilcapaza y le ofrecieron 5 soles por la carrera. No obstante, al llegar al cruce de las avenidas 3 de Octubre con Virreyes, lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a bajar del vehículo. Un tercer cómplice se unió al asalto y se llevaron el mototaxi, dejando a la víctima en el suelo.

W.Y.Z.C. pidió auxilio a otro mototaxista y juntos persiguieron a los ladrones. Finalmente, dieron con su paradero en los jirones Mártires con 21 de Enero, en San Miguel. En ese momento, «Pajarito» estaba esperando con la puerta abierta para que sus compinches ingresaran con el mototaxi robado.

Al verse descubiertos, los delincuentes abandonaron la moto “torito” y huyeron. Molina Celis, sin posibilidad de escapar, se encerró en su vivienda.

EVIDENCIAS

Tras la intervención de la PNP, Molina Celis fue detenido. Asimismo, en el cuarto que alquilaba, solo se encontraron un colchón, frazadas y una bolsa de ropa.

En el patio de la casa se halló otro mototaxi robado días antes, de placa 0058-F2. En la habitación donde dormía estaban dos motocicletas con placas de dudosa procedencia y herramientas para desmantelar vehículos; él decía que trabajaba como «mecánico». Además, se encontraron documentos como DNI y tarjetas de propiedad quemadas.

A la escena llegaron los efectivos de la Seprove PNP de Juliaca, quienes trasladaron las unidades a la dependencia policial, junto al detenido para que sea investigado por el delito de robo agravado. ¿Saldrá libre?.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros