Desde el pasado martes 23 de abril, el Consejo Regional de Arequipa (CRA) tiene en sus manos el convenio para la transferencia de la titularidad de los proyectos Majes Siguas I y II, el cual sería suscrito por el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Pero antes de su aprobación, las comisiones de Infraestructura y Agricultura del CRA tendrán la tarea de elaborar el dictamen que dispone la transferencia de ambos proyectos. Cuentan con un plazo de 45 días.

El consejero César Huamantuma Alarcón, como miembro de la comisión de Agricultura del CRA, señaló que entre el lunes o martes de la próxima semana se estará aprobando el plan de trabajo para la elaboración del referido dictamen de transferencia de Majes I y II.

Este incluirá un cronograma para la realización de mesas de trabajo a fin de evaluar y socializar la propuesta del Midagri.

“El plan de trabajo tiene como uno de los objetivos socializar el convenio. Se va a realizar con las instituciones académicas, universidades, colegios profesionales, organizaciones sociales, asociaciones económicas. Esto con la intención de que Arequipa sepa realmente qué significa la transferencia de estos proyectos a Lima”, manifestó.

Asimismo, Huamantuma mencionó que el convenio del Midagri no hace referencia a los pedidos realizados por la población de la provincia de Caylloma. Y que esta situación es otro de los espacios donde también se estaría realizando mesas de trabajo respecto a la transferencia de Majes Siguas I y II.

“Se tienen que realizar. Hay un compromiso para que asistan los funcionarios del Gobierno a conversar del tema”, añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara