La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Comercio de Tacna (CCPIT), Corinne Flores Lemaire, señaló que al estar cerca el 15 de mayo, cuando la frontera con Chile se abrirá las 24 horas durante los siete días de la semana, el sector privado del rubro turístico está preparado para recibir a los turistas chilenos.

Mencionó que los operadores ya tienen experiencia tras la pandemia de la COVID-19 y están a la expectativa de la llegada de los visitantes, por ello se capacitaron en servicios de atención al público en hoteles, restaurantes, textilería y serviciosmédicos, que es lo más requerido.

“Tenemos la imagen de que los tratamos bien, con cortesía», refirió.

Destacó que los gobiernos chileno y peruano dispusieron más personal para que no se formen largas filas en el control migratorio y vehicular en la frontera, y por todo eso cree que las expectativas de ventas son altas.

Sin embargo, dijo que en la ciudad el gran clamor sigue siendo la solución de problemas como la situación de las pistas y el terminal terrestre, que no recibe mantenimiento hace muchos años.

Además indicó que los destinos turísticos en la región tampoco han recibido un mantenimiento adecuado.

En cuando a la seguridad, Flores manifestó que es otro problema, sobre todo con el incremento de migrantes en las calles, quienes en las noches se ubican en la línea fronteriza pero durante el día ya no son hallados en dicho sector.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Población con problemas de salud crónicos no busca atención en un 60%

El 60 % de la población con algún