Una profesora usó una regla de madera para golpear a un alumno. Los hechos ocurrieron en una aula de quinto grado del colegio Amigo Jesús, ubicado en el asentamiento humano de Bélen, en Chimbote (Áncash).

La agresión fue registrada en video. Tras hacerse públicos los hechos, la docente, identificada como Betty Ramos Paredes, fue separada de manera preventiva.

«No puede acercarse a la institución ni ingresar», indicó la directora del colegio, Isabel Sánchez. La autoridad también señaló que se ha remitido un informe de lo ocurrido a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y Fiscalía.

Por su parte, la maestra Betty Ramos aceptó que agredió al escolar. Asimismo, justificó su accionar debido a la «indisciplina en el aula».

«Ha sido un exceso de mi parte, yo lo reconozco, pero habíamos tenido muchos casos de indisciplina en el aula. Ese niño se había quedado jugando trompo y cuando entró al aula le llamé la atención», declaró.

Richard Rodriguez, jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL SANTA, afirmó que la entidad brindará apoyo socioemocional al menor afectado. Asimismo, hará un monitoreo en la institución.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara