Obra avenida Jesús

Luego de que los comerciantes de la avenida Jesús realizaran una protesta, debido a los incumplimientos en el plazo de entrega del mejoramiento de la vía, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través del gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo, informó que la obra se entregará el 12 de junio.

Como se recuerda, dicha obra, es decir, la intervención de cinco cuadras, inició en setiembre del 2022 con un plazo de ejecución de cuatro meses. Pero el cronograma se amplió y la actual gestión que dirige Víctor Hugo Rivera señaló que entregaría los trabajos para marzo de 2023. Sin embargo, no sucedió así y los comerciantes vieron mermadas sus ganancias, pues estas se redujeron hasta en un 80%.

Al respecto, Cornejo señaló que el problema en la obra ha sido que el expediente técnico heredado de la anterior gestión presenta muchos errores. A ello se suma que por ser una obra ubicada en una zona concurrida, se debió hacer por contrata y no por administración directa. Debido a ello es que desde la comuna se está denunciando a los funcionarios responsables de lo hecho.

Entre tanto, acordaron con los comerciantes que se realizarán trabajos en dos turnos. Asimismo, se han creado comisiones para que velen por la seguridad de la zona y otras para verificar el avance de los trabajos. También se cambiará al subgerente de Desarrollo Urbano, pues Cornejo considera que ya ha llegado a su límite y se necesita renovar el área. Cabe señalar que él es el responsable de los avances de la obra después del residente.

Adicional a ello, el funcionario municipal indicó que se va a formar una mesa de diálogo para ver cómo se pueden condonar los arbitrios a los comerciantes de la zona, pues su economía se ha visto afectada por los retrasos de la obra vial.

ANTECEDENTES

Es importante mencionar que este proyecto que realiza la comuna de Arequipa ya lleva cinco ampliaciones de plazo, así como adicionales de obra (más dinero). De S/9 millones con los que comenzó ya está en S/16 millones

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un