Obra colegio Luis H. Bouruncle.Obra colegio Luis H. Bouruncle.

A través del Informe de Hito de Control n° 028-2024-OCI/0353-SCC, la Contraloría General advirtió sobre el retraso de la obra ‘Mejoramiento de la institución educativa de nivel primario Luis H. Bouroncle’ (Cercado).

Para su ejecución se vienen invirtiendo más de S/ 22 millones 213 mil, estando a cargo de su desarrollo la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), bajo la modalidad de administración directa.

En el mencionado informe se detalla que el reporte mensual presentado por el supervisor de obra, a febrero de 2024, señala que su avance físico acumulado es del 48%, cuando lo programado correspondía al 70%, por lo que existe un retraso del 22% en la ejecución de los trabajos.

Asimismo, se identificaron algunas situaciones adversas, como demoras en los requerimientos para adquirir materiales, así como el incumplimiento de entrega oportuna por parte de los proveedores, siendo estas las razones principales del retraso en la ejecución de la obra.

También, durante la visita a la obra que realizó la comisión de control el pasado 2 de abril de 2024, se alertó la presencia de humedad y agujeros en el cielo raso del pabellón «C», lo que evidencia filtraciones de agua por las lluvias, situación que podría acelerar su deterioro, afectando su vida útil.

Finalmente, se advirtió sobre tres ampliaciones de plazo y tres adicionales, debiendo haber culminado los trabajos el 11 de abril de 2024. A la fecha de emisión del informe no había fecha de culminación de la obra.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fernando Salas: «Popy se burló de los puneños en protestas»

Fernando Salas Tapia mostró su disconformidad por el