La selección peruana de remo coastal viene teniendo una gran actuación en la Copa América que se desarrolla en Chorrillos, al sumar 10 medallas, entre ellas 5 de oro. El certamen se realiza en el Club de Regatas Lima hasta el 28 de abril.

El certamen es organizado por la Federación Peruana de Remo y se disputa, a diferencia del remo olímpico, en el mar. La partida y llegada es en la playa, por lo que, tras la partida, los competidores deben correr hacia el bote, remar mar adentro y regresar; saltar y correr a la línea de meta.

Además, cuenta con la participación de remeros de Estados Unidos, México, Bahamas, Honduras, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay, Brasil y Perú. Las modalidades en disputa son Beach Sprint, Endurance 6k y Travesía 23k, y las categorías Sub-19, Sub-23 y Libre.

Ganadores de oro:

Amalia Aspillaga (CW1X U23), Pamela Noya (CW1X Senior), Lorenzo Diez Canseco (CM1X U19), María José Cevasco y Lorenzo Diez Canseco (CMIX2X U19) y Adrián Rivas (CMIX2X U23).

Ganadores de plata:

Gerónimo Hamann (CM1X Senior), integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y Mariana Cornejo (CW1X U19).

Ganadores de bronce:

César Kroll (CM1X U19), Ángel Sosa (CM1X Senior), y Marina Cornejo y Javier Chiong (CMIX2X U23).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una