En Huancavelica, una reunión familiar pudo acabar en una tragedia mortal, luego de que un hombre de 51 años se atragantara con una tapa de botella de una cerveza que tomaban. Este objeto fue extraído con cirugía a tiempo.

Médicos del hospital departamental de Huancavelica, informaron que la chapa se encontraba en la parte superior del esófago del paciente, “por lo que era mejor para él que se lo extrajéramos allí, a que de repente hubiera seguido su curso y causar otro tipo de lesiones”, indicó el doctor Juan López Urbina, médico especialista en gastroenterología.

Tras la operación el adulto afectado se encuentra en recuperación. Los especialistas recomiendan tomar los cuidados correspondientes al momento de ingerir bebidas alcohólicas.

“Todos tenemos derecho a celebrar, brindar, compartir en familia, pero siempre con moderación y con los cuidados necesarios”, aconseja el doctor. Sin embargo, este no sería el primer caso en la región de Huancavelica. “Este ya sería el tercer caso en varones en similares circunstancias”, detalló el doctor López.

Además, el doctor López procedió a mostrar un frasco con distintos objetos como clavos y monedas de centavos extraídas a personas de diversas edades. Apuntó a que se debe prestar atención en casa a los menores del hogar, por ser ellos quienes representan la mayoría de casos de atragantamiento por objetos pequeños.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió