Huelga del Sutunsa

A partir de hoy, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (Sutunsa) acatarán una huelga indefinida tras no haber llegado a un acuerdo con las autoridades de la casa agustina respecto a su pliego de reclamos correspondiente al 2024.

La medida de protesta se acordó en la asamblea extraordinaria del mencionado gremio universitario, que se realizó la mañana de ayer.

El secretario general del Sutunsa, Reynaldo Chirinos Cruz, anunció que se paralizarán todos los servicios administrativos en la universidad nacional. “Se ha realizado una reunión ayer (martes), pero no hubo resultados. La mañana de hoy (ayer) no nos quieren atender. Mañana plantón en todas las áreas, nadie trabaja”, aseguró el dirigente.

Entre los principales pedidos del personal administrativo de la Unsa está la destitución de la actual jefa de la Unidad de Recursos Humanos, Litzi Rodríguez Meneses.

Asimismo, se solicitó la entrega del terno institucional, el incremento de S/150 a cada servidor por la Línea Unsa, la implementación del programa de alimentación, entre otros pedidos.

Chirinos Cruz mencionó que para hoy esperan ser convocados por las autoridades universitarias para llegar a un posible acuerdo. De lo contrario, estarán radicalizando su medida de lucha a partir de este lunes 29 de abril. “Si no dan soluciones, tomaremos medidas radicales. Todas las áreas se van afectar”, añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del