Taxistas indican que no es entrega de Setare, sino renovación de permiso.Taxistas indican que no es entrega de Setare, sino renovación de permiso.

El vicepresidente de la Federación Regional de Taxistas, Carlos Magno Cornejo, informó que la congresista por Arequipa, María Agüero va a viabilizar un proyecto que le entregaron respecto a la reducción del peso y cilindrada de vehículos que brindan el servicio de taxi.

Esta modificatoria de la ley, que beneficiará a más de 15 mil taxistas, tiene como objetivo reducir el peso de una tonelada a 800 o 700 kilos. En tanto, que la cilindrada de 1.250 bajaría a 750. Estas proporciones, explicó Magno, son sacadas de las características de los vehículos de más de siete empresas que actualmente hacen el servicio de taxi de manera irregular.

Magno refirió que este proyecto fue presentado antes al parlamentario Guillermo Bermejo, pero como no tiene bancada no consiguió el apoyo del resto de sus colegas.

Otro proyecto que también buscan sacar adelante los conductores de taxi es el seguro. Actualmente, de los 35 mil que ofrecen el servicio, se estima que solo 5.000 tiene este resguardo.

Finalmente, otro proyecto que está trabajando el gremio de los taxistas es una pensión de jubilación. El dirigente explicó que de los tres impuestos que pagan, impuesto selectivo al consumo, a las ventas y al rodaje a la hora de comprar combustible, se saque un 8% y se deposite a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior