El secretario del gremio del área de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Fredy Flores

El secretario del gremio del área de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Fredy Flores, denunció que al menos 15 unidades, entre motocicletas y camionetas, están sin operar por falta de mantenimiento.

Esto pese al estado de emergencia y de que uno de los que solicitó dicho pedido al Gobierno central fue el alcalde Víctor Rivera.

De acuerdo a Flores, son 5 camionetas que están sin circular más de quince días debido a que ya cumplieron el kilometraje correspondiente y deben ir al taller para que les den mantenimiento, además de hacerles el cambio de aceite, entre otros trabajos. Asimismo, cinco motocicletas también están inoperativas por falta de mantenimiento.

Adicional a estas unidades, hay otras seis camionetas, todas de la marca Toyota y cero kilómetros, que recién fueron donadas la semana pasada por parte de la empresa minera Cerro Verde.

El gerente general, Pablo Alcázar, refirió que estas unidades ya estaban equipadas y contaban con toda la documentación para operar. Sin embargo, Flores lo desmintió y dijo que no cuentan con equipos.

Debido a esta situación, el dirigente señaló que personal de Serenazgo que trabaja en conducción está realizando labores de patrullaje a pie. Pero no es idóneo, pues con las unidades los patrullajes son más óptimos y dan mejores resultados.

El secretario del sindicato de serenos también denunció que hasta la fecha no se les ha entregado armas no letales, pese a que la ley para su uso se aprobó el año pasado. Como consecuencia de ello, están usando solo su vara de goma, pitos y radios. Sin embargo, señala que los implementos no son suficientes para defenderse.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del