Policía investiga el presunto caso de extorsión en Arequipa.Policía investiga el presunto caso de extorsión en Arequipa.

Una empresaria en Arequipa denunció que, ante las constantes amenazas de muerte, pagó S/ 13.500, pero los chantajes continúan. Pidió a las autoridades investigar su caso.

La víctima de 52 años contó que vive con miedo desde el 30 de enero de 2024, luego que empezara a recibir llamadas y mensajes por WhatsApp de números desconocidos donde le pedían dinero para no atentar contra la vida de ella, su familia y negocio. «Te tenemos vigilada. Sabemos todos tus movimientos», fue lo que le enviaron.

La mujer ante los chantajes y por miedo a que las amenazas se cumplan decidió pagar. Para ello hizo cinco depósitos a cuentas extranjeras en Wester Unión, creyendo que las amenazas acabarían. Sin embargo, los chantajes continuaron. La víctima también dijo que cambió de número y formateó su celular.

El coronel PNP Edwar Vásquez informó que en los primeros meses del año se llegaba a registrar hasta cinco denuncias al día por extorsión, pero a raíz del estado de emergencia los casos descendieron considerablemente.

El caso es investigado por personal del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: detienen a sujeto cuando intentaba vender celular robado a través de facebook.

La Policía detuvo a un varón en la