Tras sostener una mesa de trabajo con el gobernador Luis Torres Robledo el congresista Edgar Tello Montes anunció en el Gobierno Regional de Tacna (GRT) a través del programa “Tacna mira al mañana” que presentó a la Comisión de Vivienda del Congreso el proyecto de ley 7406 para el saneamiento de terrenos en la región y a nivel nacional.

“Esta iniciativa es del gobernador y de los alcaldes, es en beneficio no solo de Tacna, sino de todo el país”, manifestó el legislador, quien precisó que son miles de familias las que ocupan predios sin título de propiedad durante 10 a 15 años. “Se busca dar facilidades a toda la población para que regularice su trámite y se titule”, expresó.

Tello señaló que ya efectuó la sustentación del proyecto de ley y está a la espera de que se apruebe en la comisión y luego se programe su debate en el pleno, para lo cual lo socializará con sus colegas pensando en todas las familias del país. A su vez, Torres le pidió que explique los beneficios de esta iniciativa.

El proyecto propone que se exonere del pago de tasas registrales, municipales, aranceles y otros cobros que cualquier entidad pública exija por la prestación de los servicios de Cofopri para la ejecución de acciones y procedimientos de formalización de la propiedad predial en el ámbito nacional.

Cofopri asumirá la titularidad de los terrenos estatales, fiscales y municipales ocupados por pobladores de cualquiera de las modalidades de posesión, ocupación o titularidad, y se suspenderán todas las acciones que promuevan los procesos judiciales destinados a obtener desocupación de terrenos cuya titularidad sea asumida por Cofopri.

Tello mencionó que se dará la ampliación de plazo que señala el régimen temporal extraordinario de formalización y se facilitará a la población que no haya mucha exigencia en la documentación de los trámites y acceda rápidamente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de