Regidor de Azángaro

Tras la publicación de diario Sin Fronteras, el dirigente del barrio Puente, Abraham Cotacallapa Quispe, presentó este miércoles una solicitud de vacancia en contra del primer regidor de la Municipalidad Provincial de Azángaro (MPA), Teófilo Choquehuanca Mamani.

En la edición del 22 de abril, Sin Fronteras publicó que las cuñadas del mencionado teniente alcalde, Genoveva Vilca Mamani y Soledad Vilca Choquehuanca; fueron contratadas para que laboren en la comuna de Azángaro.

Con documentos como pruebas en mano, el dirigente presentó el pedido de vacancia ante el presidente del Concejo Municipal de Azángaro (CMA).

Dirigente presentó denuncia.

Los documentos cercioran que Genoveva Vilca Mamani y Soledad Vilca Choquehuanca tienen vinculo de afinidad de segundo grado con el regidor Choquehuanca Mamani. Ambas mujeres son esposas de sus hermanos Alfonso y Rubén Choquehuanca Mamani.

El líder barrial adjuntó 34 folios y, además de las partidas de nacimiento, alcanzó las boletas de pagos que corroboran el caso de nepotismo, la cual es causal de vacancia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros