Fiscalía interviene red de salud de Huancané.

El Ministerio público, a través del fiscal de prevención del delito, Carlos Jauregui Huayapa, intervino este miércoles a la Red de Salud de Huancané por el presunto delito de peculado doloso.

Según trascendió, la intervención sería por una presunta denuncia en contra del director Alan Jarrison Tintaya Valero y quienes resulten responsables, por aprovecharse del cargo para apropiarse indebidamente de bienes públicos aparentemente, a través de terceros.

En la diligencia, Jauregui Huayapa constató que un promedio de 7 vehículos, entre camionetas y ambulancias, a quienes se les debía de haber “tanqueado” 35 galones de combustible a cada uno, estaban varados y guardados sin uso en el garaje del hospital de Huancané.

Es decir habrían sido proveídos de combustible ficticiamente para entregar combustible a personas particulares aparentemente del entorno de los denunciados.

VERSIÓN DE CHOFERES

Estando los representantes del Ministerio Público en el área de transportes de la Red de Salud de Huancané, encontraron a uno de los choferes de turno de nombre Juan Puño, a quien le interrogaron sobre una de las ambulancias que estaría a su cargo.

¿La ambulancia fue hoy 24 de abril dotado de 35 galones de combustible para viajar a Tilali?, le preguntaron los fiscales, pero el chofer sorprendido respondió que no firmó ninguna solicitud.

Esta información corroboraría la tesis de los fiscales de que se realizaron solicitudes de vehículos ficticias para beneficiar a terceros y con lo que se podría presumir que se habría cometido el delito de peculado doloso.

Según información al que accedió diario Sin Fronteras, el fiscal de prevención de delito de Huancané, habría puesto de conocimiento a la Fiscalía Anti Corrupción de Funcionarios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa