Comerciantes del mercado Unión y Dignidad de la ciudad de Puno ayer cerraron los servicios higiénicos ubicados en la segunda plataforma debido a la falta de mantenimiento por parte de la Municipalidad Provincial de Puno.

El presidente de dicha zona comercial, Uriel Maquera Lupaca, indicó que los baños están totalmente deteriorados y dan mala imagen a los visitantes al mercado, por lo cual tomaron la decisión.

Explicó que la Administración del mercado no quiere invertir en la segunda plataforma justificando que se encuentra en litigio.

«Luego de este cierre nosotros vamos a conversar con autoridades del municipio y si es que no hay predisposición se harán cargo del mejoramiento de los servicios higiénicos», advirtió Maquera Lupaca.

CAMBIOS

Además, cuestionó que la actual gestión municipal realice constantemente el cambio de administrador, hecho que dificulta las coordinaciones para dar solución a las demandas de las tres asociaciones de comerciantes del mercado.

FISCALIZACIÓN

Cabe indicar que al mercado también se apersonó un grupo de regidores de la Municipalidad Provincial de Puno, para verificar in situ la situación de los servicios higiénicos.

«El responsable directo es el administrador, nosotros como concejo municipal en el 2023 ya habíamos requerido información de la situación de los servicios en los mercados porque estos generan un ingreso a las arcas del municipio y no es posible que no se haga el mantenimiento», dijo el regidor Arturo Pandia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la