Consejo Regional de Arequipa

El último lunes, se envió al Consejo Regional de Arequipa (CRA) el texto final del convenio de transferencia de la titularidad de los proyectos Majes Siguas I y II entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para su evaluación y posible aprobación.

En dicho documento, el Midagri asumiría algunas obligaciones y compromisos, entre los que se menciona los derechos derivados del contrato de concesión, incluyendo las obligaciones referidas al programa de la puesta a punto. También se encargaría de realizar las actividades necesarias para mantener el abastecimiento de agua respecto de las parcelas agrícolas de las pampas de Majes en la margen derecha del valle de Siguas.

Además, el Midagri se comprometería a efectuar las gestiones sobre la interferencia y reubicación del centro poblado de Pusa Pusa, entre otros.

Asimismo, asumirá las acciones presupuestales, técnicas y legales a nivel judicial, además del tema arbitral, para garantizar la ejecución del proyecto. Es decir, estaría asumiendo la defensa del proceso arbitral por el caso de Majes Siguas II, que se desarrolla a nivel nacional en la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Y asimismo el arbitraje internacional, solicitado por la concesionaria Angostura Siguas ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi). Entre otros compromisos.

Desde el despacho de la Presidencia del CRA se trasladó el texto del convenio a los miembros de las comisiones de Infraestructura y Agricultura de esta entidad, quienes se encargarán de formular un dictamen para su posible aprobación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un