El precio del balón de gas doméstico tuvo un considerable incremento en las últimas semanas, luego de que en marzo subiera progresivamente de S/ 1 a S/ 2. Este lunes se comprobó que el balón de 10 kilos se comercializa a 55 soles.El precio del balón de gas doméstico tuvo un considerable incremento en las últimas semanas, luego de que en marzo subiera progresivamente de S/ 1 a S/ 2. Este lunes se comprobó que el balón de 10 kilos se comercializa a 55 soles.

El precio del balón de gas doméstico tuvo un considerable incremento en las últimas semanas, luego de que en marzo subiera progresivamente de S/ 1 a S/ 2. Este lunes se comprobó que el balón de 10 kilos se comercializa a 55 soles.

El balón de la empresa Solgas se vende al mencionado precio y el distribuidor advirtió que se aplica tanto para el balón normal como para el balón premium, aunque luego dijo que este último presentaba un aumento. Sobre el motivo del alza, respondió que el precio del combustible se incrementaba desde las últimas semanas, siendo el último costo de S/ 45.

En otro sector de la ciudad este lunes también se ofrecía el balón premium de la empresa Llama Gas a S/ 50, luego de que hasta hace dos semanas se encontrara a S/ 47. En Pocollay hace un mes se encontraba a S/ 45, mientras que en el mismo distrito esta semana el balón de la empresa Sol Gas se ofrece a S/ 54.

En tanto, en el distrito Gregorio Albarracín mencionaron que hace cuatro días el balón se compraba a S/ 54 y además, el distribuidor advirtió que el balón llegaría a costar S/ 70, recordando que en enero el gas se compraba a S/ 47. Mientras tanto, en el centro poblado Boca del Río se vende el balón de gas premium a S/ 70, con un incremento de S/ 10 respecto de la temporada de verano.

AUMENTO ADVERTIDO

Cabe recordar que la Sociedad Peruana de Gas Licuado se pronunció el pasado 1 de marzo, alertando del alza del precio del balón de gas licuado de petróleo (GLP).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que