Arequipa. Familiares y amigos de la joven Betsy Dayana Arismendi Sumaria (24), quien fue agredida por un compañero suyo, realizaron una plantón exigiendo justicia y que el agresor sea recluido en el penal de Socabaya.

Indignados, los amigos de la víctima realizaron el plantón en los exteriores de la vivienda de la joven en el distrito de Mariano Melgar y luego se dirigiendo a la sede del Ministerio Público para exigir que las autoridades aceleren el caso y recluyan al agresor en el penal.

CASO

La joven estudiante terminó desfigurada y con un puñal en el tórax, luego que su compañero de colegio Oswaldo Bustamante Flores (24), quien al parecer llevaba tiempo acosándola, se presentara en su casa tras descubrir que tenía enamorado.

Durante el ataque la madre de la muchacha también terminó herida por intentar defender a su hija.

Todo comenzó la tarde del domingo, cuando Oswaldo Bustamante observó a Betsy caminando junto a su enamorado. Cegado por los celos y debido a los rechazos constantes por parte de la joven, Oswaldo acudió hasta su vivienda y cogió un cuchillo. Luego se dirigió a la casa de Betsy, ubicada en la tercera cuadra de la calle Panamá (Mariano Melgar), y esperó a que oscureciera.

Cerca a las 18:30 horas Oswaldo tocó la puerta de la vivienda de Betsy y la muchacha tras abrir la puerta recibió varias puñaladas. Sus gritos alertaron a su madre, quien no dudó en defenderla, pero también acabó con diferentes cortes.

Minutos después Edilberto Arismendi, tío de la muchacha, por los gritos, salió del inmueble, impidiendo que el sujeto acabe con la vida de las mujeres. “No te metas que te mato, me dijo. Pero al ver a mi cuñada y sobrina ensangrentadas, me fui contra él”, dijo Edilberto.

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Policía incauta mercadería de contrabando en la carretera Juliaca – Arequipa

Juliaca. Tras un operativo efectuado por los agentes