Ugel sur Arequipa

A través del informe de control simultáneo 007-2024-OCI/4584-SCC, emitido el pasado 19 de abril, la Contraloría General informó que subsisten seis situaciones adversas respecto al Proceso de Contrato Docente 2024 en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Sur.

Así, se puso en evidencia que los funcionarios a cargo de dicha entidad no habrían adoptado las medidas preventivas ni correctivas hasta la fecha de emitido este último informe de control.

Entre las observaciones efectuadas anteriormente por la Controlaría se mencionó sobre irregularidades en la calificación de expedientes sin las formalidades requeridas para el proceso de contrato docente por evaluación de expedientes 2024, lo que afecta la transparencia y legalidad de dicho proceso en curso.

Asimismo, como materia del mencionado informe simultáneo, el órgano de control advirtió que la Ugel Arequipa Sur no ha realizado la fiscalización posterior en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley de Procedimiento Administrativo General del proceso de contratación docente.

Dicha situación afectaría el logro de los objetivos del proceso en curso, transparencia, legalidad y confiabilidad de los actos de la administración pública y la correcta gestión administrativa. Se recomendó a la entidad realizar las medidas correctivas del caso

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros