El proyecto Majes Siguas II podría reactivarse a fines de enero de 2021.El proyecto Majes Siguas II podría reactivarse a fines de enero de 2021.

Hasta la semana pasada no se ha cumplido el compromiso de parte de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) sobre el traslado de la propuesta de convenio para la transferencia de la titularidad de los proyectos Majes Siguas I y II al Consejo Regional de Arequipa (CRA) a fin de su evaluación y posible aprobación.

El presidente del CRA, Fernando Cornejo Pacheco, confirmó la demora en la entrega de dicho documento, con el cual se podría dar paso al destrabe de Majes Siguas II. “Todavía no se tiene nada; y mientras no se tenga ese documento, no nos podemos pronunciar”, refirió el legislador regional por Arequipa.

Para el consejero César Huamantuma Alarcón, el acuerdo firmado en febrero del presente año por las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y los funcionarios del Ejecutivo nacional sobre la transferencia de Majes Siguas I y II no fue serio, ya que en dicha oportunidad anunciaron que se agilizarían los trámites para cumplir con este proceso.

Sin embargo, hasta la fecha no se tendría información de algún avance de dichos compromisos de las autoridades del Gobierno central.

“Después de lo que anunció el premier, pensamos que nos iban a remitir la propuesta del convenio, que se iban a poner de acuerdo. Pero hasta ahora no remiten nada. Sigue paralizado el proceso», refirió Huamantuma.

Por su parte, al ser consultado sobre esta situación, el gerente general del GRA, Jesús Hinojosa Ramos, solo indicó que esta semana se tendría alguna información de parte del Midagri acerca del convenio para la transferencia de ambos megaproyectos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa