Consejo Regional de Arequipa cuestionó plan de seguridad ciudadana.Consejo Regional de Arequipa cuestionó plan de seguridad ciudadana.

En los primeros cinco días del Estado de Emergencia en el que se encuentra Arequipa, la Policía Nacional ha intervenido y detenido a 320 personas implicadas en actos delictivos o requisitoriadas.

El general de la IX Región Policial, general PNP Colin Sim Galván, detalló que, de esta cantidad de personas intervenidas, 87 fueron detenidos por estar inmersos en delitos contra el patrimonio, 15 por delitos contra trafico de drogas, 2 por contrabando, 71 requisitoriados y el resto por otros delitos.

Además, la Policía desarticuló 8 bandas delictivas implicadas en delitos contra el patrimonio. “Estos son los resultados de los operativos e intervenciones en estos primeros días. Han llegado 250 efectivos más desde Lima para reforzar la seguridad”, indicó Sim Galván.

¿CUÁNTOS SIGUEN DETENIDOS?

Cuando la prensa le consultó al general de la Policía sobre cuantas personas siguen detenidas hasta la fecha de las 320, Colin Sim Galván indicó que desconocía ese dato.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Milena Warthon visitó las instalaciones de diario Sin Fronteras

La cantautora peruana Milena Warthon, quien ha triunfado