Yo he nacido para estar en el congreso

Pa forrarme con tu plata pa reírme aquí en tu cara

Yo he nacido para estar en el congreso

Puedo hacer lo que quiera porque tengo inmunidad

«Señores hoy voy a promulgar una ley para blindarme

Con la ayuda de mis bancadas familiar

Si puedo cobro mis bonos de Velazco

A mí no me da asco dejar más pobre a mi Perú.

Me reparto todo el dinero con mis amigos,

Y me invento un cuento por si alguien quiere preguntar

Pero lo más seguro es que nadie se dé cuenta

Y si alguien pregunta seguro lo podemos comprar

«Este es un extracto de la letra de la canción «Nacido para el Congreso» del gran autor y compositor peruano, a quien personalmente conozco, respeto y admiro mucho, mi amigo Andrés Parodi. Pero aquí les contaré cómo comenzó todo.

Cuenta la leyenda que al enterarme de que «aquellos que en tiempos de crisis moral se mantienen neutrales no son aceptados ni en el infierno ni en el paraíso». Y como a algún lado hay que irse después de morir en esta dimensión, me entró un ataque de ansiedad, porque tanto a los amigos congresistas como a la misma presidenta ya les había escrito con mucho cariño y amor invitándolos a que se unan al equipo de la innovación peruana, pero según los últimos acontecimientos, veo con tristeza que no me han escuchado.

Entonces, sin saber qué hacer, llamé inmediatamente a Chini, quien es mi consejera en estas y otras cosas con alma. Chini me dijo:

«Ya los invitaste bonito, toca que subas el volumen, aumentes el tono y te pongas duro con ellos.»

Ahora bien, siendo yo una persona neurodivergente, neuroatípica, entre otros calificativos peyorativos, esas instrucciones no me quedaron muy claras. No sabía si me estaba hablando de órdenes militares, dirección musical o de invitarlos a una fiesta. Así que pensé y pensé hasta que recordé lo que me enseñaron mis padres: lo cortés no quita lo valiente y si quieres decir algo, por más fuerte que sea, siempre hay que hacerlo con clase, estilo y caché.

Fue en ese instante que llamé al artista, músico, cantante, autor, compositor y gran guitarrista Andrés Parodi para invitarlo a hacer un trío artístico. Para que la magia esté completa, teníamos que incluir algo de innovación peruana, por lo que también llamé a mi amigo Víctor Casas para que pusiera la canción digital encima del dibujo en realidad aumentada.

Así que, estos tres locos, alzamos la voz en nombre del más del 90% de la población peruana que desaprueba la corrupción en el gobierno, insistiendo e invitándolos a que se unan a las filas de la innovación peruana.

Espero que disfruten la canción.

Para ver el video:

  1. Descarga Cuentic en Play Store o App Store.
  2. Acepta todos los permisos y abre la aplicación móvil Cuentic.
  3. Colócala encima de la imagen y disfruta del video

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

INDUSTRIA NACIONAL y GAMARRA

Fábricas peruanas abandonadas, símbolos de una industria textil