¡Jugoso botín! Seis delincuentes perpetraron el robo del año al sustraer 10 kilogramos de oro de la oficina de la cooperativa minera «Cecomip» en la ciudad de Juliaca.

El hecho ilícito se registró en el jirón Pumacahua, donde se ubica la oficina de la Central de Cooperativas Mineras Metalúrgicas (Cecomip), la cual opera en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

LLEGARON EN UNA CAMIONETA

Cerca de la 1:30 de la tarde, las cámaras de videovigilancia captaron a seis delincuentes cubiertos con barbijos que llegaron a la escena a bordo de una camioneta blanca.

Un grupo se quedó en el vehículo, mientras que el otro subió al segundo y tercer piso para reducir a quienes se encontraban en el interior del local.

Lo que resulta extraño es que en las grabaciones no se observa a los hampones violentando la puerta; ingresaron con facilidad.

EL ORO

Según las investigaciones preliminares, el robo del material aurífero ocurrió luego de que el encargado, Germán Nicodemo Q. R., sacara el oro de la caja fuerte para entregarlo a la empresa de seguridad Hermes.

Sorprendentemente, justo en ese momento llegaron los delincuentes para llevarse el preciado metal. Y a pesar del gran botín que guardaban, en ese instante no contaban con su personal de seguridad privada que de alguna manera pudo haber evitado el robo. ¿Habrá existido un soplo desde el interior?

SU HUIDA

Los forajidos también se llevaron los celulares de las víctimas; uno de estos equipos fue hallado mediante GPS en una vivienda del jirón Federico More, pues al parecer los delincuentes lo arrojaron al momento de escapar.

Los efectivos y peritos de la Policía Especializada de Juliaca se trasladaron al lugar para iniciar las diligencias e investigaciones a fin de esclarecer este hecho, ya que se manejan varias hipótesis.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros