Proyecto Tía María.Proyecto Tía María.

Para este miércoles 23 de abril se programó una reunión de coordinación entre los seis congresistas de la República por la región y los catorce miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA).

Dentro de los puntos en agenda, las autoridades abordarán la situación en la que se encuentra el proyecto Tía María.
Asimismo, como parte de un pedido al Parlamento nacional, se estará presentando un informe emitido por el Ministerio de Energía y Minas acerca del estado actual del proyecto minero que se pretende desarrollar en el Valle de Tambo (Islay).

“Desde el consejo regional hemos pedido al Congreso la información, para saber la situación real del proyecto a la actualidad. Es decir, conocer si Southern está gestionando los permisos, si ya puede operar o si tiene algún tipo de acción administrativa que se haya realizado dentro del Ministerio de Energía y Minas”, mencionó el consejero regional por la provincia de Arequipa César Huamantuma Alarcón.

Además, el legislador regional sostuvo que dicha reunión servirá para conocer la posición de los seis parlamentarios por Arequipa acerca del mencionado proyecto minero.

Otros de los puntos que se abordarán en dicha cita será el conflicto limítrofe entre las regiones de Arequipa con Cusco, la situación de la carretera Chuquibamba – Cotahuasi, la inseguridad ciudadana en Arequipa.
También se expondrá el proyecto de ley sobre el fortalecimiento de los consejos regionales

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros