El director regional de Educación de Tacna, Aldo Espinoza Rodríguez, informó que se implementará equipos tecnológicos en 95 instituciones educativas focalizadas de la región con la finalidad de generar mejoras en el desarrollo de las labores escolares.

Detalló que serán 25 centros educativos de las provincias Tacna y Tarata los que serán beneficiados en una primera etapa, y luego serán 70 de Tarata, Tacna y Candarave.

Asimismo, comentó que ya hay una empresa ganadora de la buena pro que estará a cargo de la ejecución del proyecto.

«Estamos tratando de verificar los equipos tecnológicos que se están ofreciendo para los colegios, si reúnen las condiciones técnicas y si son adecuados», anotó.

En cuanto a los plazos, Espinoza dijo que se podría iniciar el proceso de implementación del proyecto en dos meses, siempre y cuando se cumplan los plazos de parte de la empresa.

«Se incluyen equipos multimedia, pizarras interactivas, laptops, netbooks y mobiliarios adecuados», indicó el funcionario al tiempo de sostener que se estima que hasta fin de año se culmine la implementación de la iniciativa.

Además indicó que se demanda una inversión aproximada de S/ 36 millones por cada grupo de instituciones educativas, tomando en consideración que en el grupo de 25 colegios se consideran planteles más grandes que en el segundo grupo.

SENTENCIA A EXFUNCIONARIOS

Sobre el caso de la sentencia a cuatro exfuncionarios de la Dirección Regional de Educación por el delito de negociación incompatible, Espinoza señaló que se analizará el expediente para ver cómo se llevó el caso y evalutar la responsabilidad administrativa que tendrían los implicados.

«Correspondería ver qué tipo de sanción administrativa se dará, porque en la parte legal ya tienen una sentencia. (…) Queremos ver si hubo alguna sanción administrativa, y por eso estamos en investigación», expresó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Pasaron diez años y no se termina estudio de puerto

El expresidente de Zofratacna Aldo Fuster Ocaña manifestó