Cristina Ríos Huamán, especialista en nutrición de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, indicó que comer el celular no es beneficioso para la salud. Lo ideal es ingerir los alimentos sin ninguna distracción.

La especialista indicó que mirar el celular mientras comemos puede provocar digestiones pesadas, porque los alimentos llegan al estómago menos triturados de lo que deberían, ya que la persona se concentra en el móvil y no mastica bien.

También es más fácil engordar, porque afecta las señales de saciedad que nuestro cerebro envía y, al no prestar atención a la comida, las obviamos, de modo que es más probable que la persona coma en exceso.

Provoca hinchazón del abdomen y gases. El comensal suele comer más rápido mientras mira su móvil, lo que produce una excesiva ingesta de aire, que ocurre cuando no se mastica de manera adecuada.

Genera un efecto negativo en las relaciones sociales. Si se comparte la hora de comida con un amigo, familiar o conocido y al mismo tiempo se ve el celular, entonces, el momento con esas personas pasa a un segundo plano y se disfruta menos dicha ocasión.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una