Todo indica que proyecto se retrasará varios años más.Todo indica que proyecto se retrasará varios años más.

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Jaime Carpio Camacho, informó que el consorcio Salud Tacna rechazó el laudo arbitral que determinó que reinicie el proyecto «Mejoramiento de los servicios de salud del hospital regional Hipólito Unanue» y planteó la resolución del contrato al no tener predisposición para continuar la obra.

Indicó que el consorcio alude que no hay supervisión externa, a pesar de que el GRT ha señalado que designará un inspector, y no se le entregó información para que elabore el expediente técnico de saldo de obra, por lo que Carpio aclaró que el laudo señala la continuación de la obra, es decir, con el expediente elaborado y ejecutado.

“Según el equipo legal, las dos razones aludidas no tienen ningún sustento”, declaró al anunciar que el GRT tiene plazo hasta el 30 de este mes para dar una respuesta, pero lo hará este lunes o martes, y adelantó que la decisión es no aceptar la resolución que plantea el consorcio, sino admitirla por otros motivos.

El funcionario explicó que el GRT sí quiere la resolución del contrato, pero sin consentir las causales de la empresa, ya que de hacerlo esta tendría derecho a reclamar utilidades.

“Habría un perjuicio económico, son millones de soles”, comentó sin dar cifras y el motivo de la resolución que presentará la entidad regional.

Con el contrato resuelto el GRT tendrá más libertad para reiniciar las conversaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de que este asuma la culminación de laobra ya que no habrá problemas legales, agregó.

“La idea es no continuar la vinculación (con el consorcio) y paralelamente se retomarán las conversaciones con el Minsa para que se encargue del expediente de saldo de obra y ejecución”, apuntó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que