Ucrania lanzó drones contra ocho regiones rusas la madrugada de este sábado, que alcanzaron depósitos de combustible y tres estaciones eléctricas, informó una fuente ucraniana de Defensa a la AFP.

«Al menos tres subestaciones eléctricas y un depósito de combustible fueron alcanzados y se incendiaron. El objetivo era la infraestructura energética que abastece al complejo militar-industrial ruso», precisó la fuente.

Ucrania, invadida por Moscú hace dos años, multiplicó sus ataques contra el territorio ruso en las últimas semanas, apuntando sobre todo contra infraestructuras energéticas.

El bombardeo de anoche fue «una operación conjunta» de los servicios de seguridad ucranianos (SBU), los servicios de inteligencia militar y las fuerzas armadas, añadió la fuente.

El gobernador de la región occidental rusa de Smolensk había indicado previamente que Ucrania había lanzado drones contra «una instalación petrolífera y energética» en las primeras horas del sábado, pero que el recinto no había sido cerrado.

«Las fuerzas de defensa aérea derribaron los drones», declaró el gobernador Vassili Anokhin. «Sin embargo, como consecuencia de los restos que cayeron, se incendió un depósito que contenía combustible y productos lubricantes».

El Ministerio ruso de Defensa afirma que interceptó 50 drones ucranianos durante la noche.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos