Fiscalía y Policía anticorrupción verificaron la obra.Fiscalía y Policía anticorrupción verificaron la obra.

La fiscalía anticorrupción de Puno intervino una obra de pistas y veredas ubicada en el jirón Los Geranios de la urbanización Los Reflejos San Valentín, en la parte baja de la ciudad de Puno, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Puno (MPP).

Según vecinos, la obra que empezó el 11 de marzo no se estaría realizando de acuerdo al expediente técnico y además le estarían exigiendo que ellos aporten con el cemento cuando los estudios técnicos indican que este material lo coloca la municipalidad.

Por ejemplo, en el expediente se estableció que debería realizarse el enrocado de vía antes de la pavimentación pero solo se habría puesto hormigón en algunas partes.

«Nos hemos comunicado con el señor presidentes de la urbanización y no nos da respuesta, no quiere informar, no hemos visto que hayan hecho enrocado», indicó una de las vecinas mientras se realizan las diligencias.

Otra moradora indicó que le exigieron 89 bolsas de cemento y que consideraba que era mucho para cubrir su frentera.

Luego de las verificaciones, el fiscal Elmer Chávez Laquise, manifestó que junto a un equipo de peritos cumplieron las diligencias.

«La intervención es debido a una denuncia que no se estaría ejecutando de acuerdo al expediente, pero es materia de investigación y ya se determinará a través de un peritaje», manifestó.

Según fuentes de la Fiscalía, las calicatas (para extraer muestras) revelan que deficiencias en la construcción. No se colocó piedra fracturada como indica el expediente, más aún que la obra está se ubica cerca al lago Titicaca.

El perito Richard Ramos evidenció que la obra se hizo sobre terreno de barro sin tratamiento, saturado y con basura, incluida vegetación. Se comprobaría que no se habría realizado el supuesto mejoramiento de subrasante para garantizar la calidad de la obra, entre otras anomalías.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un