Encadenamiento fue convocado para este miércoles.Encadenamiento fue convocado para este miércoles.

El abogado Cesar Huasaca Abarca, se refirió a la actual situación de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Uancv), y manifestó que de continuar con las actuales autoridades universitarias finalmente no se lograría el ansiado licenciamiento y que con ello terminarían beneficiándose los ex y actuales trabajadores.

«Un grupo de ex y actuales trabajadores terminarán por apropiarse de esta primera casa superior de estudios. (…). La gestión actual ha tenido casi 5 años para licenciarse, pero no lo lograron, lo que quiere decir que, ellos nunca han tenido esa voluntad, nos han tenido meciéndonos, paseándonos, no habrá el licenciamiento», lamentó.

En ese sentido, Huasaca Abarca instó a las actuales autoridades universitarias dar un paso al costado, para ello convocó a un encadenamiento masivo en las puertas de la Escuela de Posgrado a realizarse este miércoles a partir de las 8 de la mañana.

«Es momento de salir a luchar, señores encargados de esta universidad den un paso al costado, permitan que otros profesionales de repente logren el licenciamiento y si no al menos se habrá intentado (…). Hoy o nunca, todos los ciudadanos juliaqueños pongámonos de pie», señaló.

Finalmente, el abogado cuestionó a los actuales congresistas por la región Puno ya que durante campaña se habrían comprometido a buscar el licenciamiento de la Uancv.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa