No se detuvo a ninguno porque no había flagrancia.No se detuvo a ninguno porque no había flagrancia.

¡Atrevidos! Los efectivos del Depincri PNP de Juliaca, intervinieron dos establecimientos médicos «ilegales» en donde realizaban exámenes médicos sin autorización, utilizando de manera maliciosa sellos y firmas de personal médico sin su autorización.

La intervención se realizó tras la denuncia de la licenciada en Enfermería Deysi Díaz Arpi (29), quien sostuvo que el consultorio “Ecomed”, difundió un informe médico falso con sus datos en la red social Facebook.

DENUNCIA

La agraviada, Díaz Arpi, acudió a la Areincri, y según su testimonio, el informe falso fue publicado en Facebook el 12 de abril, de parte del Centro Médico de Ecografías Preventivas del Perú “Ecomed”, ubicado en el jirón Tumbes, de Juliaca.

INTERVENCIÓN

Durante la intervención, se encontraron formatos con los mismos títulos que el informe falso difundido en la red social. Estos formatos fueron recogidos como evidencia.

Asimismo, se realizó la misma diligencia de registro en la «Botica Multifarma», ubicada en el mismo jirón Tumbes, donde también se encontraron más formatos con la misma descripción.

Ambos locales son de propiedad de Shirley Abigail Álvarez Hallasi; ella y sus trabajadoras fueron notificadas para esclarecer el caso por los presuntos delitos informáticos y falsedad genérica.

FIRMAS FALSAS

Según se conoció, en los mencionados locales se emitía exámenes médicos de laparoscopia, entre otros, al parecer de manera ilegal y dichos documentos eran firmados por los inescrupulosos trabajadores quienes utilizaban el sello y la firma del personal médico sin su autorización ni conocimiento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior