Alumnos de Luis Bouroncle continúan haciendo clases en aulas prefabricadas.Alumnos de Luis Bouroncle continúan haciendo clases en aulas prefabricadas.

La obra de mejoramiento que viene ejecutando la comuna provincial de Arequipa en el colegio Luis H. Bouroncle aún no fue inaugurada y ya presenta daños en su infraestructura. Se trata de filtraciones de agua en los techos de algunos espacios. Esto debido a las lluvias registradas hace semanas en la ciudad.

De acuerdo a la Contraloría, en el techo del pabellón C hay presencia de marcas de humedad en el cielorraso, además de agujeros que sirven como desfogue. Esta situación advierte la existencia de una deficiente construcción en la ejecución de los trabajos que forman parte del cielorraso, lo que aceleraría su deterioro, afectando su vida útil y poniendo en riesgo la vida de 600 alumnos.

A esta situación se suma otras irregularidades que encontró el órgano de control. Por ejemplo, el cuaderno de obra estaba fuera del proyecto cuando se hizo la fiscalización. Esto no es pertinente, pues en dicho cuaderno se detalla lo que pasa, es decir si hay accidentes, número de trabajadores que entraron y salieron, ingreso y salida de material, así como algunas disposiciones
del encargado de obra.

Otro aspecto que registró la Controlaría fue el deficiente control de los bienes, materiales, equipos y herramientas adquiridos para la ejecución de la obra, ya que pueden perderse y nadie se daría por enterado. Asimismo, el kardex (registro de ingreso del material al almacén) no se encuentra actualizado.

Tampoco se ha actualizado el avance de la obra en el portal Infobras y el 2 de abril no estuvieron presentes o llegaron fuera de la hora de ingreso los profesionales encargados de la correcta ejecución de la construcción.

Esta obra inició con un expediente técnico que requería S/ 16 millones 531 mil 456 y a la fecha subió a S/ 22 millones 213 mil 196.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos