UNAJ deja sin efecto resolución que conforma comisión de traspaso.UNAJ deja sin efecto resolución que conforma comisión de traspaso.

Tras una serie de cuestionamientos las autoridades de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), decidieron dar marcha atrás y dejar sin efecto la resolución presidencial N°022-2024-P-CO-UNAJ, la misma que conformó una comisión de gestión de traspaso de infraestructura del local de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez (Uancv), para la Universidad Nacional de Juliaca.

A través de la Resolución Presidencial N°024-2024-P-CO-UNAJ, de fecha 16 de abril, firmado por el presidente de la comisión organizadora de la UNAJ, Edelfre Flores Velásquez, y el secretario general José Luis Pacheco Cáceres, decidieron revocar la comisión integrada por seis docentes de la UNAJ.

Se conoce que la decisión se habría dado por presión del rector de la Uancv, Juan Benítez Noriega, quien anunció una denuncia penal ante el Poder Judicial, en contra quienes resulten responsables de resolución que consideraron ilegal jurídicamente.

En ese sentido, a través del oficio N°083-2024/P-CO-UNAJ, de fecha 18 de abril, remitido por Flores Velásquez puso de conocimiento al rector de la Uancv, Juan Benítez Noriega la resolución N°024-2024-P-CO-UNAJ, que retrocede en su intención de gestionar el traslado de la infraestructura.

Al respecto, Benites Noriega señaló que tras conocerte de ese intento tomó las primeras acciones administrativas en defensa de los bienes de la Universidad. Agregó que tienen la tarea urgente de conseguir el licenciamiento institucional.

Por su parte, el dirigente del Comité de Lucha de la Uancv, Alfredo Aquise, señaló que fue oportuno que la UNAJ se retracte considerando que era ilegal su intención. «Tenía un fin ilícito porque la universidad todavía no está liquidada, se podría sospechar que incluso tenía un fin malicioso considerando que todavía se está buscando el licenciamiento de la Uancv», dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior