Verificaron calidad del agua.

Puno. Personal operativo de la administración de la empresa Emsa Puno, en coordinación con los responsables del Centro de Salud del distrito de Desaguadero; verificaron la calidad del agua potable que consume la población de esta localidad ubicada en la provincia de Chucuito.

El equipo realizó una visita de campo al nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable para verificar la calidad de agua.

Los puntos de verificación fueron: la captación Cumi (zona lago), planta de tratamiento, líneas de impulsión y el reservorio “Apacheta de 300 m3”, donde personal del Equipo Funcional de Control de Calidad, pudo evidenciar la conformidad de los parámetros de calidad para consumo humano según la normatividad vigente.

Asimismo, se constató que muchas viviendas aun no hacen uso del servicio de agua potable, debido a ello, el agua potabilizada se mantiene estancada en las conexiones domiciliarias.

El gerente general de Emsa Puno, Luis Aguilar Coaquira, hizo un llamado a los usuarios del distrito fronterizo para que habiliten sus conexiones domiciliarias y ayuden a la operatividad optima del servicio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros