La Policía Internacional (Interpol) capturó en Bolivia al peruano Maicol Deyvi Liñan Arroyo,

La Policía Internacional (Interpol) capturó en Bolivia al peruano Maicol Deyvi Liñan Arroyo, líder de una red criminal que drogaba y violaba a sus víctimas para grabar y vender los videos al extranjero.

FIESTAS MORTALES

Este sujeto está vinculado a la muerte del universitario Andrés Felipe Rodríguez Cruz (19), cuyo cadáver fue hallado en un descampado en la zona de Los Alamos de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Ancash, tras haber participado de una fiesta privada el pasado 22 de marzo.

Tras el hallazgo y las investigaciones 4 personas, todos jóvenes que no pasaban de los 19 años, fueron capturados y señalaron al abogado Maicol David Liñán Arroyo (26) como el organizador; finalmente se descubrió que se traba de una red criminal denominada “Los Depravados del Sexo”, que captaba víctimas en su mayoría menores de edad a los cuales en estas fiestas los dopaban y abusaban sexualmente grabando los aberrantes actos para luego venderlos como material pornográfico.

EN LA FRONTERA

El depravado por el que ya pesa una medida de prisión preventiva de 9 meses, fue intervenido en Bolivia por tenencia de drogas, pero al revisar su identidad salió la alerta roja de Interpol y fue detenido de inmediato.

Él fue entregado ayer en el puente internacional de Desaguadero por la policía boliviana a sus pares del Perú, encabezó la diligencia el comandante PNP Luis Herrera Chirinos, jefe del Depincri Puno, luego se le trasladó al aeropuerto Manco Cápac de Juliaca de donde partió hacia Chimbote para ser puesto a disposición de la justicia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la